El 25 por ciento de los capitalinos dijo que perdió su empleo o fuente de ingresos en los últimos tres meses, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg aplicada el 9 de enero en la CDMX.
La cifra está 2 puntos por arriba de lo registrado en diciembre pasado, cuando el 23 por ciento indicó pérdida laboral o de ingresos.
El nivel registrado en diciembre ha sido el más bajo registrado en las encuestas de El Financiero desde mayo de 2020.
La cifra también está por abajo del 30 por ciento que indicó que perdió su trabajo o sus ingresos en junio, agosto y septiembre de 2020.
La CDMX y Quintana Roo concentraron el 54.6 por ciento del total de la pérdida de empleos formales durante el 2020 originada por las medidas para contener los contagios de la pandemia del coronavirus.
De acuerdo con los datos del IMSS, la Ciudad de México representó el 39.6 por ciento de las pérdidas de plazas. Lo anterior representó su primer retroceso desde el 2009, cuando en esa ocasión se destruyeron 91 mil 868 empleos.
Para el caso de Quintana Roo significó el 15.03 por ciento del total, sumando una pérdida de 97 mil 381 puestos de trabajos, su primera caída después de 11 años de incrementos.