Los partidos de la Revolución Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) lanzaron este miércoles una propuesta legislativa de 10 puntos, a fin de hacer frente a las grandes necesidades del país.
Esta agenda fue definida en una mesa de diálogo en la que participaron representantes del PAN, Marko Cortés Mendoza y Alejandra Gutiérrez Campos; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Verónica Juárez Piña.
Los líderes de estos institutos políticos coincidieron en que “México atraviesa por un momento complejo a causa de las malas decisiones del gobierno de Morena”, por lo que determinaron los siguientes puntos:
- Una economía inclusiva con oportunidades para todas y todos.
- Justicia social, apoyando a la población en pobreza y vulnerabilidad.
- Rescatar del olvido a las trabajadoras y trabajadores del campo
- Desterrar la corrupción.
- Recuperar nuestra seguridad.
- Proteger la salud de todas y todos.
- Una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes.
- Seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres.
- Protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente.
- Restituir la democracia.
Los miembros del PRI, PAN y PRD consideraron que el actual “gobierno federal ha dado pasos acelerados hacia la construcción de un régimen con tendencias autoritarias”.
Destacaron que “se ha encargado de desmantelar programas de insumos públicos indispensables para el bienestar del país”, al igual que resaltaron el “fracaso” del manejo de la pandemia.
“Las bases de esta agenda legislativa común muestran las grandes necesidades que tiene el país, así como la unidad, la solidaridad y el compromiso, que son indispensables”, aseveraron.