La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que retiró mil 200 perfiles de Facebook y 130 sitios falsos, por fraudes en la venta de tanques de oxígeno.
“Hasta ahorita, mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados, además de 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando sobre los tanques de oxígeno”, dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.
El procurador lanzó un nuevo llamado para que la gente que ya no está usando los tanques de oxígeno los regrese “se les va a devolver deposito, ya sea que lo hayan rentado o comprado. Se les va a pagar”.
“En vez de dejarse engañar en las páginas de internet de Facebook, acudan directamente a las tres empresas que están autorizadas”, señaló.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, durante enero, fueron detenidas ocho personas relacionadas con 14 robos de tanques de oxígeno en el país, mientras los estados más afectados por la pandemia de Covid-19 sufren por la escasez de este insumo.
De estos hurtos, las autoridades recuperaron 36 tanques de oxígeno y tres concentradores.
La mayoría de los robos se cometieron en el Estado de México, con cinco casos, seguido de la Ciudad de México con tres reportes y Tlaxcala con dos. Puebla, Durango, Sonora y Michoacán cuentan con uno cada uno.
En los primeros días del año, las autoridades de seguridad detuvieron a ocho personas y aseguraron tres vehículos relacionados con los robos de tanques de oxígeno, según indicó la SSPC en un comunicado.