A pesar del rompimiento de su alianza en Campeche, Morena y el Partido del Trabajo irán juntos con Layda Sansores por la gubernatura del estado.
Mientras que en las 13 alcaldías, las 25 diputaciones de mayoría relativa y las 22 juntas municipales, que se disputarán el próximo 6 de junio, cada uno de los partidos contenderá con sus propios candidatos.
En conferencia de prensa, el dirigente de Morena, Mario Delgado, presentó ayer como aspirante única a Sansores, alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
Además de ser la candidata, Sansores es la coordinadora de los trabajos de defensa de la 4T en Campeche, estado por el que ya había contendido en 2015, también como abanderada del Movimiento de Renovación Nacional.
La alianza Juntos Haremos Historia en Campeche ya se había formalizado y aprobado por el Instituto Electoral del Estado, pero los partidos desistieron y sólo contenderán con Sansores.
“¡Buenas noticias en Campeche! Contra viento y marea logramos el restablecimiento de la alianza con el PTnacionalMX para apoyar a nuestra precandidata LaydaSansores”, difundió Delgado ayer por la tarde en su cuenta de Twitter.
El líder morenista presidió el cierre de precampañas y notificó al órgano electoral que Sansores había sido la única aspirante que se registró como precandidata a la gubernatura.
Usuarios de redes sociales cuestionaron a Sansores por su desempeño en Álvaro Obregón, ya que se separó de la alcaldía desde enero.