El titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que dio positivo a Covid-19 y continuará su trabajo desde su casa; esta es la segunda vez que el secretario se contagia.
“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx“, escribió en su cuenta de Twitter.
El pasado 18 de octubre del 2020, el almirante anunció su primer contagio.
“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”, informó.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó el pasado 17 de febrero que se encontraba contagiado con el virus.
Ojeda se suma así a otros funcionario de gabinete del presidente López Obrador que han dado positivo a la Covid-19 como Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Zoé Robledo, director del IMSS y Arturo Herrera, titular de SHCP.
También se contagiaron Rosa Icela Rodríguez Velázquez, coordinadora general de Puertos y Marina, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de México.