Los familiares de las víctimas del accidente mortal en la Línea 12 del Metro aún no reciben la indemnización del seguro del Metro, pero sí apoyos desde la Comisión de Atención a Víctimas.
Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, informó que ya entregaron recursos de las medidas emergentes, que son diferentes a la póliza del Metro.
Hasta el momento se han dado 10 mil pesos a 96 familias de las víctimas del desplome y 40 mil pesos a 20 familias por parte del apoyo emergente, pero ninguno ha recibido el dinero que corresponde al seguro de usuarios del Metro, es decir 650 mil pesos .
“Ya entregamos 96 medidas en campo, equivalentes a 10 mil pesos. Al día de hoy estamos por entregar otros cinco, esto en atención a que, por los tiempos de las víctimas, algunos piden tiempo, espacio y, pues tenemos que ser muy respetuosos, tenemos que ser muy sensibles en ese sentido ”, dijo.
Ocampo aclaró que aún no entregan el dinero que cubre el seguro del Metro pues están afinando el procedimiento para hacerlo, pero iniciarán esta misma semana y terminarán más tarde la siguiente.
El comisionado eran adultos que de las 26 personas que murieron, 25 que regresaban de sus trabajos y que, por lo mismo, hay niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, pero no dio la cifra exacta.
Además de la entrega de apoyos emergentes y de la indemnización del Metro, la Comisión mantiene brigadas de servicios médicos en hospitales y en las propias con trabajadores sociales, con psicólogos, y se van a generar planes individuales de reparación integral del daño.