Marisol Tapia, la madre del niño Brandon Giovanni, quien murió durante el colapso de la Línea 12 del Metro, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y contra la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, por los delitos de corrupción y delincuencia organizada.
Según confirmó la señora Tapia, la denuncia también abarcó a los exjefes de gobierno capitalinos, Marcelo Ebrard (en cuya gestión se inauguró la Línea 12) y Miguel Ángel Mancera.
La familia de Brandon Giovanni acudió a la FGR acompañada de su abogado, Teófilo Benítez Granados, a casi un mes de que un tramo de la Línea Dorada se cayera debido al desprendimiento de una trabe, según los últimos peritajes del gobierno. El desplome provocó la muerte de 26 personas y 90 más resultaron heridas.
La señora Tapia no fue la única denunciante. También presentaron denuncia otras víctimas, como Enrique Bonilla y los padres Inmer del Águila. Y aunque todavía no se recupera plenamente de la operación de su pierna izquierda, Rigoberto Quiroz acudió de igual manera para sumarse a la denuncia contra funcionarios y exfuncionarios de la Ciudad de México.
En días anteriores, la madre de Brandon Giovanni y familiares de otras víctimas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.