Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo tres reuniones con mandatarios estatales, pero este martes, aunque Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se presentó desde antes de las 6:00 de la mañana en Palacio Nacional solicitando una audiencia con él, esto simplemente no sucedió.
“Luego de más de 4 horas esperando frente a Palacio Nacional, y sin señales positivas del presidente @lopezobrador_, me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación”, publicó el gobernador perredista en su cuenta de Twitter.
Silvano Aureoles informó a través de un video que buscaba reunirse con López Obrador para entregarle las pruebas de la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado, que denunció desde la semana pasada.
Con una carpeta en mano, el mandatario estatal dijo que se presentó no para faltarle el respeto a la investidura presidencial sino para expresar su profunda preocupación que, en el caso de Michoacán, regresen los narcogobiernos que tanto daño le generaron al estado, por lo que aseguró que seguirá buscando que el presidente lo reciba.
Voy a seguir dando la batalla, voy a explorar todas las vías posibles, entre ellas, seguiré buscando que el presidente me reciba».
Silvano Aureoles.
Cerca de las 10:05 de la mañana, Aureoles Conejo se retiró de Palacio Nacional.
“Ojalá que en algún momento (López Obrador) me reciba, ya no veo yo alguna señal de que el Presidente me vaya a recibir pero no termina esto, apenas comienza, porque México está en riesgo”, declaró.
Durante la mañanera, López Obrador aseguró que no recibiría a Silvano Aureolos porque no le corresponde atender su denuncia, dado que según dijo, “es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y está el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito, pues hay que acudir a la fiscalía”.
Entiendo que (Silvano Aureoles) viene aquí porque quiere aprovechar de que están ustedes y no es poca cosa la mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar».
AMLO