El vocero del Movimiento Antorchista en la ciudad de Puebla, Adrián Salazar, criticó la postura de las autoridades electorales del estado de Puebla al dar juego a impugnaciones que carecen de sustento legal y son un atentado en contra de la voluntad del pueblo que ya eligieron a sus gobernantes.
Luego de que se diera a conocer el triunfo de los antorchistas Rosendo Morales y Josué Elías Velázquez, en Ocoyucan y Huitzilan de Serdán, respectivamente, los partidos Acción Nacional y Morena presentaron juicios para impugnar dichos resultados, sin embargo, no existe causa específica.
De acuerdo con el artículo 377 del Código Electoral poblano, existen 11 causas de impugnación y los partidos derrotados en las urnas no están haciendo valer ninguna de esas, sino que están llamando al 378 bis por una supuesta irregularidad generalizada.
“Además de esto, existen otras irregularidades, como el que fueron presentadas extemporáneamente y en organismos que no corresponden, por lo que debían ser desechadas inmediatamente”.
En este contexto, “el antorchismo capitalino se suma a la lucha para defender el derecho del pueblo a elegir a sus gobernantes. Se trata de una flagrante violación, no solamente al derecho de los antorchistas, sino de los pueblos de Huitzilan y de Ocoyucan, y no lo vamos a permitir”, dijo.
“Es importante que la gente se dé cuenta del grave peligro que esta acción, perpetrada desde el poder del Estado, implica, pues de permitirlo, estaríamos siendo cómplices y avalando que se viole la ley en contra de los intereses de la clase trabajadora”, concluyó.