El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que las sanciones impuestas este jueves por su Gobierno contra autoridades de Cuba son «solo el comienzo», y que seguirá aplicando restricciones por la «opresión del pueblo cubano».
Biden se pronunció así en un comunicado, poco después de que el Departamento del Tesoro de EU anunciara sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como «avispas negras» o «boinas negras».
Según las sanciones, fueron impuestas a funcionarios cubanos que Estados Unidos considera directamente implicados en abusos de derechos humanos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba.
Las sanciones forman parte de la respuesta del Gobierno del presidente estadounidense, a la situación en la isla, que también incluye medidas para tratar de mejorar el acceso a internet en Cuba y un estudio de la posibilidad de autorizar de nuevo el envío de remesas al país.