*Los brutales recortes presupuestales en obra pública de la actual administración federal impide que se programen y destinen recursos para obras; líder Antorchista.
Las afectaciones por las fuertes lluvias de cada temporada dejan ver la falta o la mala calidad de la infraestructura de servicios básicos tanto de los grandes centros urbanos como de las poblaciones rurales. La localidad de Lázaro Cárdenas (La Nancy), situada en el Municipio de Tomatlán, es un vivo ejemplo de las localidades que se encuentran en esta situación, refirió Octavio Martínez Palestina, dirigente del Movimiento Antorchista en la Costa Norte de Jalisco.
Mencionó que en lugar habitan cientos de personas, forma parte de la lista de los pueblos más poblados de todo el municipio, ocupando el número 13. Pero a pesar de que hace años se construyó la red del drenaje sanitario y una fosa para la descarga de aguas residuales, además de nunca ha funcionado, las corrientes del agua de lluvia de la presente temporada destruyeron las calles y desataparon la tubería y los registros del drenaje sanitario.
Dio a conocer que los afectados de manera oportuna hicieron llegar solicitudes a las diferentes instancias de gobierno, sin embargo debido a los brutales recortes presupuestales en obra pública de la actual administración federal está impidiendo las posibilidades de que se programen y destinen recursos a las obras solicitadas, pues la falta de interés de la federación desincentiva las inversiones de los Ayuntamientos y Gobiernos Estatales.
Pero a pesar del indignante panorama, Martínez Palestina exhortó a sus agremiados no claudicar en su demanda. Los llamó a seguir manteniéndose firmes y decididos a seguir exigiendo lo que por derecho les corresponde como los servicios de drenaje de calidad, agua potable, calles pavimentadas, entre otras que inclusos están consideradas como derechos Constitucionales, remató.