Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) continuarán con clases a distancia durante, al menos, el próximo semestre, informó este miércoles la institución educativa en un comunicado.
“Las actividades académicas, correspondientes al semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial”, se lee en el documento.
Los docentes, los alumnos y el personal de apoyo y asistencia a la educación podrán hacer uso de las instalaciones de manera voluntaria y sólo bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.
El IPN planteó, de esta manera, un esquema que va de las clases totalmente en línea, establecidas por la pandemia de Covid-19, a uno híbrido que permita la transición escalonada de las actividades a las instalaciones del Instituto.
Esto, dijo el Politécnico, para paulatinamente alcanzar de nuevo el modo presencial, “siempre observando el semáforo de riesgo epidémico” por la pandemia de Covid-19.
“La reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas. Además de estar atentos a las disposiciones del poder ejecutivo federal, así como de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública”, puntualizó el Instituto Politécnico Nacional.
México registra hasta este martes 241 mil 936 muertes y 2 millones 880 mil 409 contagios de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
En 24 horas, al reporte se añadieron 18 mil 911 nuevos casos y 657 defunciones por Covid-19. La tasa de letalidad en el país es de 8.3%.
Hasta el último corte, a nivel nacional se han aplicado 68 millones 89 mil 659 dosis de la vacuna contra Covid-19, pero sólo 25 millones 912 mil 407 personas han recibido las dosis necesarias para conseguir protección contra el virus.