Los habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México sufrirán un aumento de precio en el litro del gas LP, reveló este sábado la Comisión Reguladora de Energía (CRE), al publicar su tabulador del precio máximo para vender este energético para la semana que inicia el domingo y que se extiende hasta el 14 de agosto próximo.
Según el tabulador de precios, el litro de gas LP tendrá un aumento en la Ciudad de Méxicode 24 centavos a partir del domingo. Es decir, los habitantes de la capital mexicana compraron la semana pasada hasta en 11.52 pesos el litro; para la siguiente lo adquirirán en 11.76 pesos.
Con los nuevos precios de la CRE, un tanque de 20 litros de gas LP en la Ciudad de Méxicono debe de costar más de 235 pesos. La semana pasada se vendió hasta en 230.
Mientras que el precio por kilo de gas también aumentó en la capital mexicana. A partir del domingo tendrá un costo de 21.78, mientras que la semana pasada costaba 21.33.
Los pobladores del Estado de México también sufrirán aumentos para adquirir el combustible. La semana del 1 al 7 de agosto, el litro de gas se vendió en un precio máximo de 11.79, y 21.83 el kilo. Mientras que a partir del domingo se venderán hasta en 12.03 el litro y 22.28 el kilo.
En la entidad mexiquense un tanque de gas LP de 20 litros, a partir del domingo, se debe vender hasta en 241 pesos. Mientras que la semana pasada tenía un costo máximo de 236.
Con 14.45 pesos por litro y 26.76 por kilo, los municipios de Ocampo y San Felipe, ubicados en Guanajuato, tendrán el costo más caro en todo el país para adquirir el combustible, según el tabulador de la CRE. La semana pasada, el litro tenía un costo de 13.10 y el kilo de 24.26.
Los precios del gas LP en estos municipios guanajuatenses son menores si se comparan con los de la semana pasada de los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, ubicados en Durango y que fueron los que lideraron en precio máximo en el país. En la semana del 1 al 7 de agosto, el litro de gas tenía un precio límite de 15.04 pesos y el kilo de 27.85.
Esta es la segunda semana en la que se aplica un precio límite para el gas LP a nivel nacional. La CRE no dio a conocer el porqué de las variaciones de los precios.