El periodismo nuevamente vuelve a ser acechado por el crimen organizado, pero ahora con amenazas a través de Twitter.
Esta mañana comenzó a circular un video en el que un sujeto, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenaza a medios de comunicación y en especial a la periodista Azucena Uresti, de Grupo Milenio.
Sin embargo, las acciones que anunció el Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, no especifican cuáles serán tales acciones, o al menos si habrá protección a la comunicadora que hoy su vida corre peligro.
En redes sociales ya se observan las muestras de solidaridad de diversos periodistas y comunicadores que también han sido blanco de una campaña de censura desde la cúpula del poder, pero que se muestran firmes para defender el derecho a la libre expresión.
En un país donde el periodismo es amenazado por los poderes políticos, económicos y criminales, la paz y seguridad no pueden ser promesas solamente. El 2020 fue el año más peligroso para ejercer el trabajo periodístico, porque a dos años de la 4T, 21 comunicadores han sido asesinados.
Esperemos que en su “compromiso” con la libertad de expresión del Presidente López Obrador ponga a trabajar al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y no ignore las amenazas.
Desde la dirección de esnoticiahoy.com expresamos nuestra solidaridad con nuestra colega Azucena Uresti.