El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, afirmó este jueves que a partir de la semana que viene se ampliará la inoculación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a personas menores de 60 años, en medio de un repunte de los casos durante las últimas semanas.
El gobierno israelí decidió echar a andar el plan de vacunación para aplicar la tercera dosis pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó una moratoria para la vacuna de refuerzo hasta, al menos, finales de septiembre, informó su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El gobierno de Francia es otro de los países que prepara la aplicación de una tercera dosis de vacuna a su población.
“Calculo que esta tarde recibiremos la aprobación del equipo que gestiona la pandemia para vacunar a grupos de edad más jóvenes con la tercera dosis“, indicó el primer ministro de Israel, informó el diario israelí ‘The Times of Israel‘.
“Estamos preparados en términos de vacunas”, aseguró el primer ministro, quien explicó que esta tercera vacuna se expandirá a los mayores a partir de la semana que viene y posiblemente a los mayores de 40 años en una tercera tanda.
El Ministerio de Sanidad israelí agregó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 5 mil 946 nuevos contagios, para un total de 921 mil 083, de los cuales 6 mil 593 han fallecido. Israel notificó el martes más de 6 mil positivos diarios por primera vez en seis meses.
Por último, el Ministerio señaló que hasta la fecha 5 millones 827 mil 742 personas han recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5 millones 406 mil 232 cuentan ya con la pauta completa. De esta cifra, 716 mil 518 personas han recibido ya la tercera dosis, limitada hasta ahora a los mayores de 60 años.