El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, aseguró que, debido al aumento de contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid-19, el estado debe asumirse en semáforo rojo a partir de ayer.
”De acuerdo a los indicadores epidemiológicos de hospitalización, de defunciones y de casos nuevos tenemos que asumirnos en semáforo rojo”, advirtió el funcionario en un mensaje difundido en las redes sociales del gobierno estatal.
“Hoy dimos a conocer la cifra más alta de casos a causa del Covid-19. Son 932 personas confirmadas. Estamos en el peor momento de esta ola epidémica, con los hospitales saturados”, dijo el secretario de salud de San Luis Potosí.
En las últimas 24 horas, San Luis Potosí reportó 932 nuevos casos, así como ocho defunciones por la Covid-19. Con estas cifras la entidad acumula un total de 77 mil 868 positivos y 5 mil 855 muertes por la enfermedad del coronavirus.
Por ello, Lutzow Steiner exhortó a la ciudadanía a que detengan las actividades sociales y recreativas que no son esenciales, porque “están contribuyendo a que estos contagios se sigan dando”.
Además subrayó que en el estado están teniendo una epidemia enfocada en niños y adolescentes, al tiempo que reconoció que existe un “grave” problema de infecciones Covid en mujeres embarazadas.
“También lo hemos reportado, (hay) una menor de edad entubada, muy grave. De tal manera que sino paramos esta ola de contagios, vamos a tener el peor resultado de defunciones, que siguen incrementando”, agregó.
Este domingo, México alcanzó este domingo 248 mil 380 muertes y 3 millones 101 mil 266 contagios de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.