Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron este viernes que se ha registrado un aumento en las últimas semanas de casos pediátricos y hospitalizaciones de menores en todo Estados Unidos, debido a la variante Delta, que es altamente transmisible.
“Una gran cantidad de casos ocurren, generalmente, en las escuelas porque no siguen nuestra guía. En particular, nuestras recomendaciones para que maestros y estudiantes de 12 años o más es que se vacunen y el uso generalizado de cubrebocas “, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, y reiteró que las estrategias de mitigación de la Covid-19 funcionan y para llevarlas a cabo las escuelas tienen los recursos otorgados por el Estado.
“Quiero hacer un fuerte llamamiento a aquellos distritos que no han implementado estrategias de prevención y alentarlos a hacer lo correcto para proteger a los niños bajo su cuidado”, dijo Walensky. La directora de los CDC pidió a las escuelas a seguir sus pautas, como implementar el uso de cubrebocas para evitar brotes.
La administración de Biden dijo este viernes que la mitad de los adolescentes estadounidenses de 12 a 17 años habían recibido al menos su primera vacuna contra Covid-19 y la tasa de inoculación entre los adolescentes está creciendo más rápido que en cualquier otro grupo de edad.
El jefe del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la Covid-19, Jeff Zients, dijo que se ha alcanzado “un hito importante”. “Este es un progreso crítico a medida que millones de niñosregresan a la escuela”, dijo.
Estados Unidos reportó 180 mil casos de Covid-19 en niños en la semana del 8 al 19 de agosto, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños, que alertaron que la cifra alcanzó niveles no vistos desde la ola de la pandemia de invierno en el país.
Con esta nueva cifra, el país norteamericano superó los 4.59 millones de niños que han dado positivo a Covid-19 desde que comenzó la pandemia.
Con información de AP