La Ciudad de México regresará desde el 6 de septiembre al color amarillo del semáforoepidemiológico, y permanecerá en este nivel al menos dos semanas, según informaron este viernes las autoridades capitalinas.
El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, confirmó que se registran tres semanas de mejorías constantes en la ocupación hospitalaria.
“Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo a la ultima notificación de riesgo que recibimos por parte del gobierno de México, la Ciudad de México está, a partir del próximo lunes, en semáforo amarillo y lo estará, por lo menos, dos semanas”, dijo Clark en conferencia de prensa.
Aseguró que el cambio en el color del semáforo epidemiológico se debió a una reducción en los indicadores de contagios y hospitalizaciones registrados en la capital del país.
En los últimos siete días se redujo la hospitalización por la Covid-19; en la Ciudad de México, 236 personas fueron dadas de alta, por lo que la cifra cerro en un total de 2 mil 628.