El día de hoy, la Senadora Xóchitl Gálvez, franca y directa como siempre, declaró que Hugo López-Gatell es un pendejo por sus dichos en la conferencia matutina, en donde aseguró que inocular a los menores de edad equivale a quitar una oportunidad a personas que tienen más riesgo de contagiarse y morir.
En La Mañanera, el tristemente célebre Subsecretario de Salud, informó que se han presentado 262 amparos para que el gobierno aplique el biológico a niñas, niños y adolescentes, y la cifra continúa en aumento.
Y es que, desde el inicio de la pandemia, López-Gattel ha errado contundentemente en la estrategia para prevenir, contener y vacunar contra el SARS COV 2 y a consecuencia de ello, hemos sufrido la muerte de más de medio millón de mexicanos.
Recordemos que el dúo dinámico conformado por López Obrador y López-Gatell se han dedicado a negar o minimizar la gravedad de la pandemia desde el inicio.
López Obrador, en momentos de crisis sanitaria, advertía que la enfermedad no era grave y que la gente debía seguir saliendo a la calle, a restaurantes, a abrazarse, a utilizar símbolos religiosos para ahuyentar al virus, etc.
Por su parte, López-Gatell negaba la utilidad del cubrebocas, la gravedad de la enfermedad, declaraba que al Presidente lo protegía una fuerza invisible contra el covid, hasta que ambos cayeron enfermos; y ahora niega que a los niños enfermen gravemente y puedan morir a causa del covid, aun cuando han muerto hasta agosto 758 niños por esta causa, sin considerar los miles de pequeños contagiados que la pasan mal o que tendrán secuelas por el long covid. Es que en general lo niega todo.
A México, de acuerdo con datos del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, han llegado más de 100 millones de vacunas y siguen llegando cada día más dosis, por lo que la aplicación del biológico no debería representar problema alguno para el Gobierno Federal.
Sin embargo, y una vez más, López-Gatell niega que sea necesario por ahora vacunar a los menores de 18 años, aún cuando la COFEPRIS ha autorizado la vacuna Pfizer para menores de entre 12 a 17 años. Y por el contrario, el dúo dinámico ya está viendo una conspiración orquestada por las farmacéuticas para gestionar los amparos de los menores de edad para poder vacunarse.
Por cierto, ¡Qué vergüenza tener que ampararse para poder hacer exigible el derecho a la salud, y más aún cuando se trata de niños! En fin…
Recordemos que este personaje, Gatell, ha insultado en otras ocasiones a los menores de edad, como en el caso de los niños con cáncer a quienes llamó conspiracionistas.
Creo que López-Gatell aún continua en su cargo, solo porque a su compa, López Obrador, no le conviene correrlo ahora ya que sería tanto como admitir que se equivocó y el Presidente no conoce esa palabra.
Y hoy, la Senadora Xóchitl Gálvez, lo ha dicho claro y conciso: “Es un Pendejo”.