El multimillonario Jeff Bezos está decidido a invertir en proyectos para el futuro, no sólo lo hace con Blue Origin para conquistar el espacio, ahora se ha decidido a impulsar una empresa que investiga cómo revertir la edad.
Se trata de Altos Labs, con sedes en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, que está trabajando en una forma de poder utilizar la reprogramación biológicapara prolongar la vida humana.
Según publicó MIT Technology Review, entre los inversores de la compañía se encuentra Jeff Bezos, fundador de Amazon y situado como el hombre más rico del mundo. Otro de los inversores es el multimillonario ruso Yuri Milner, que hizo fortuna con Facebook y Mail.ru.
La compañía se encuentra reclutando científicos con el objetivo de investigar el envejecimiento de las células y cómo revertir ese proceso, en un principio en animales, pero con el objetivo final de rejuvenecer a los seres humanos.
Hasta ahora Altos Labs ha recaudado 320 millones de dólares para desarrollar la tecnología que dice poder rejuvenecer las células y, con ello, revitalizar los cuerpos animales.
De acuerdo con el medio tecnológico, Shinya Yamanaka, ganador del Premio Nobel en 2012 por descubrir el proceso de reprogramación biológica, será el científico encargado de dirigir la compañía.
Yamanaka se llevó el Nobel debido a que logró descubrir que al agregar cuatro proteínas clave, las células pueden recibir instrucciones para volver a un estado con las propiedades de las células madre embrionarias.
También se menciona, como parte de la compañía, al científico español Carlos Izpisua Belmonte, quien dijo que la reprogramación podría llegar a ser el “elixir de la vida” y que realmente podría extender la vida humana hasta por unos 50 años.
El español ha realizado estudios en ratones (que tienen un ADN similar al del ser humano) mostrando señales de que sus tejidos habían recuperado la juventud, pero también se presentaron resultados negativos, como la aparición de tumores.