La secretaria de Salud de Colima, Leticia Delgado Carrillo, informó que en la última semana, desde que regresaron las clases presenciales, se han detectado 34 contagiosde Covid-19 en las escuelas del estado.
De un total de 48 escuelas que emitieron reportes de casos sospechosos del 2 al 7 de septiembre, se encontró que 12 alumnos y 22 profesores estaban contagiados con el virus.
Entre los 12 casos confirmados en alumnos, 10 eran de primaria y 2 de secundaria, mientras que entre los 22 casos confirmados en profesores, 9 son de preescolar, 11 de primaria y 2 de secundaria.
Delgado descartó que haya brotes de Covid-19 en algún centro educativo y aseveró que los contagios ocurrieron fuera de las escuelas.
“Estos son casos identificados pero son aislados, por lo que no representan ningún brote ni en preescolar ni en primaria ni en secundaria. No hay ningún brote, se tratan, repito, de casos aislados”, dijo.
“Derivado de la investigación epidemiológica y seguimiento de casos se ha detectado que ningún caso se originó dentro del plantel educativo, la fuente de contagio estuvo fuera de la escuela”, añadió.
El estado de Colima acumula 26 mil 718 casos positivos de coronavirus y mil 816 muertes por el virus desde que comenzó la pandemia, con 267 nuevos contagios confirmados y 9 muertos en el último corte.
El estado tiene actualmente 2 mil 178 casos activos de Covid-19.
En cuanto a las variantes de coronavirus en el estado, en los últimos días se han detectado 134 casos. El 60.4% son contagios de variantes de preocupación, 0.7% de variantes de interés y 38.9% de variantes de vigilancia reforzada.