ictan prisión preventiva a Sandra Neli Cadena Santos, diputada local suplente de Morena por el distrito 15 de Puebla, quien fue detenida en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Un juez de control envió a Cadena Santos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, localizado en Puebla capital, tras determinar que su arresto fue legal.
De acuerdo con El Universal, el juez también imputó a la diputada suplente el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, aunque no especificó en contra de quién.
La autoridad judicial también dictó prisión preventiva a Jesús Portilla, esposo de Sandra Neli Cadena, por lo que fue enviado al Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Cadena Santos y Jesús Portilla fueron detenidos el pasado 22 de septiembre, después de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Puebla cateó su domicilio, donde encontró armas de fuego largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército.
“La Fiscalía de Puebla cumplió orden de cateo en un inmueble de Tecamachalco y aseguró a Jesús N. y Sandra Nelly N. en posesión de armas de fuego largas y cortas, además de granadas de uso exclusivo del ejército. El inmueble también está asegurado, la investigación continúa”, informó la FGJ.
Cabe mencionar que Sandra Nelly se desempeñaba como suplente de la diputada Ruth Zárate. Además, se le ha vinculado al círculo cercano de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Mientras que Jesús Portilla, fungía como policía federal de Puebla; fue separado de la extinta corporación por presuntas prácticas desleales.