La alcaldesa garantizó que en Cuauhtémoc estarán cubiertos los ingresos de los más de 7 mil 500 trabajadores de base.
Por Abigail Cruz Guzmán
La jefa de gobierno de la Ciudad de México no tiene disposición de trabajar con los alcaldes de oposición en materia presupuestal; solo para el resto del año, la alcaldía Cuauhtémoc tiene un déficit de 14 millones de pesos destinados al pago de horas extras y gastos de personal de base, denunció la alcaldesa, Sandra Cuevas Nieves.
Aun así, garantizó que en Cuauhtémoc estarán cubiertos los ingresos de los más de 7 mil 500 trabajadores de base.
Cuevas se pronunció a favor de proteger los derechos de los trabajadores sindicalizados para asegurar tiempo extra y guardias. Anunció, además, que dará una defensa frontal del Presupuesto de Egresos para la Alcaldía Cuauhtémoc 2022 con propuesta propia, donde demandará más de 4 mil millones de pesos, tanto en la Cámara de Diputados como en el Gobierno de la CDMX y en el Congreso Local.
Ya que, insistió, a más de un mes de gestión, los integrantes de la Unión de Alcaldías de la CDMX no ven disposición de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para trabajar y dialogar en favor de la ciudadanía.
En especial, dijo, en la Cuauhtémoc no hay disposición, “por ello daremos la pelea el próximo miércoles ante el Congreso de la Unión por un presupuesto mayor para el 2022, porque no solo es prioritario el recurso para obras o servicios urbanos en la demarcación, sino también lo es el capital humano que da servicio a más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios”.
En materia de defensa a los ingresos de la base sindicalizada, la alcaldesa Sandra Cuevas se reunió en días pasados con 14 líderes secciónales del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, encuentro donde acordaron trabajar en unidad en favor de los más de 7 mil 500 trabajadores de la alcaldía, quienes tienen garantizado su salario y el pago de horas extras.
Cuevas, expresó su reconocimiento a la base laboral por su entrega y apoyo para atender las necesidades de más de 550 mil habitantes de la demarcación, por lo que aseguró “ningún trabajador pagará las deficiencias de administraciones pasadas”.
De tal manera que comprometió salarios y prestaciones a tiempo en tanto que los líderes seccionales SUTGCDMX ofrecieron su total respaldo en la defensa del presupuesto 2022 para la alcaldía con el fin común de garantizar la continuidad de actividades en favor de la ciudadanía.
La alcaldesa en Cuauhtémoc escuchó a cada uno de los líderes seccionales de la Rama Médica, Abasto, Mercados, Candi, Vía Pública, Conservación de Obras Viales, Reglamento, Licencias y Espectáculos; Registro Público de la Propiedad, Catastro, Promoción Deportiva, administrativos de Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Reclusorios y Juzgados Públicos, Defensorías de Oficio, Tomaduría de Tiempo, Pavimentos, Alumbrado Público, Contraloría y Oficinas Administrativas.
Al respecto, los líderes de las secciones 13, 29, 35, 20,19, 11, 22, 40, 25, 26, 14, 31, 8 y 4, encabezados por César Piña Rodríguez, vicepresidente del SUTGCDMX, expresaron su satisfacción porque a la alcaldía Cuauhtémoc llegó una mujer de trabajo y convencida de la importancia que tiene para una demarcación el personal sindicalizado.