El Pleno de la Cámara de Diputados arrancó su sesión ordinaria de este 10 de noviembre para la discusión y votación del Presupuesto Federal 2022 (PEF) 2022, el cual fue aprobado ya en comisiones con 31 votos a favor y 24 en contra.
En la presentación de este, el diputado Erasmso González, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que la aprobación del gasto público implica un control, un equilibrio y coordinación con el Poder Ejecutivo para atender las necesidades de la población.
Durante la discusión, el diputado Jorge Romero Herrera a nombre de la Alianza Va por México, presentó una contrapropuesta en la que pidió redistribuir 190 mil millones de pesos para programas como Seguro Popular, seguro de desempleo entre otros, lo cual a su decir, es poco más del 2%, a fin de que haya una reactivación económica.