«Es importante para nosotros como representantes de la clase obrera expresar los derechos laborales, como es el caso de las elecciones en el SITEMEX, para que los obreros puedan sentirse seguros y a gusto trabajando en las instalaciones de la MexMode, ya que desde hace tiempo se ha estado trabajando para que tengan mejores condiciones de trabajo y reciban sus apoyos económicos que les corresponden», mencionó Alba Córdova, quien es representante de los obreros antorchistas en la zona de Atlixco.
El pasado 2 de enero se llevaron a cabo las elecciones para conocer quién sería el nuevo representante del sindicato en la empresa MEX-MODE de Atlixco, de acuerdo a la convocatoria que fue emitida dos meses antes por la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia.
A pesar de las complicaciones que opositores pusieron para que Sebastián Tecuatzin no pudiera seguir representando los derechos de los trabajadores, los obreros, con el respaldo del Movimiento Antorchista, lograron obtener el triunfo.
En este contexto, Alba Córdova dijo que desde que el Movimiento Antorchista le ha brindado asesorías legales a los obreros, por lo que ellos han tenido una verdadera transformación en el respeto de sus derechos y, sobre todo, se han gestionado apoyos que han beneficiados a las familias de los trabajadores, como es el caso de despensas anuales, bonos para útiles escolares, y también han gestionado apoyos del IMSS.
«Nosotros como asesores del sindicato no les cobramos nada a los trabajadores porque para nosotros es muy importante ayudarlos para que no se aprovechen de ellos. Nosotros como organización respaldamos el triunfo de Sebastián puesto que fue una elección limpia y estamos seguros de que él seguirá velando por los intereses y beneficios de sus compañeros obreros», señaló.