Despidieron sin justificación a más de 30 bomberos sin ninguna evaluación previa para determinar si están capacitados o no, de acuerdo con los afectados, el nuevo personal contratado es gente cercana al actual presidente municipal Felipe Arvizu.
“El nuevo personal que están contratando es gente del actual alcalde morenista Felipe Arvizu, gente sin capacitación y sin experiencia para llevar a cabo esta gran labor y los que han sido capacitadores también los están dando de baja”, comentaron bomberos despedidos.
Alejandro Garibay Arriaga el nuevo subdirector de Protección Civil y Bomberos y quien fuera dado de baja de este mismo puesto por la anterior administración por enriquecimiento ilícito hoy ostenta el mismo cargo en el cual ya comienza a tomar represalias hacia la agrupación.
El cuerpo de bomberos a partir de la llegada del Covid-19 a México, ha jugado un papel importante pues no solo atendieron incendios, fugas de gas, accidentes de tránsito, etc., sino que también hicieron traslados de pacientes Covid a los nosocomios, realizaron sanitizaciones en casas, transporte público, comercios entre otros, además de atender la hoy inexistentes Red de Atención Integral Covid-19 (RAI-COVID-19), la cual brindaba atención médica, pruebas gratuitas y llenados de tanques de oxígeno completamente gratuito a la población.
La preocupación de los bomberos no solo es el despido injustificado, sino que además la ciudadanía quedará expuesta a la mala atención por parte de los nuevos elementos de la corporación además de que vaticinan un saqueo importante a las instalaciones.
Etiquetas: afectados, 30 bomberos, cuerpo de bomberos, despido injustificado, ciudadanía quedará expuesta a la mala atención, nuevo personal sin capacitación.