El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya fue otorgado el beneplácito para que Quirino Ordaz Coppel se convierta en embajador de México en España.
«Les comparto, por instrucciones del Presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley», compartió en sus redes sociales
El canciller adjuntó una nota verbal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que menciona que «tiene a honra poner en su conocimiento que el Gobierno de España ha concedido su beneplácito a favor del Excmo. Sr. Quirino Ordaz Coppel, como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante el Reino de España”.
El pasado 20 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no había recibido notificaciones sobre algún rechazo de parte de España para la ratificación del exgobernador de Sinaloa, luego de aceptar que existían «algunas discrepancias» con ese país desde que no aceptó pedir perdón por el tema de la Conquista y por la acusación que el Gobierno de México ha mantenido contra algunas empresas españolas.
El beneplácito llega casi cuatro meses después de que el Presidente hizo el anuncio, pues fue el pasado 11 de septiembre cuando el mandatario causó revuelo por considerar a un priista dentro de sus designaciones de México en el exterior.
El pasado 17 de enero, López Obrador también propuso al Senado designar a los priistas Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como cónsul de México en Barcelona, así como a Carlos Aysa, exgobernador de Campeche, como embajador de República Dominicana.