La Secretaría de Educación Pública (SEP) cifra en 270 mil el número de alumnos que abandonaron la escuela derivado de la pandemia de Covid-19.
Delfina Gómez, titular de la SEP, detalló que 97 mil estudiantes dejaron la primaria mientras que 173 mil la secundaria.
Al participar en la reunión plenaria de senadores de Morena la funcionaria señaló que la Secretaría de Educación Pública trabaja para abatir la deserción escolar en todos los niveles.
“(Se está dando) seguimiento y fortalecimiento al programa de becas, así como también están haciendo acompañamiento a los estudiantes. Se les ha pedido a los maestros que a través de llamadas, a través de visitas domiciliarias de acuerdo a la comunidad no dejemos perder ningún niño”, expuso.
Añadió que los principales problemas de los estudiantes son déficit académico acumulado, carencia de apoyos y habilidades socio emocionales, falta de recursos económicos y de orientación vocacional, así como insuficiencia de oferta educativa disponible.
Gómez Álvarez indicó que continuará el programa Aprende en Casa para fortalecer la educación presencial y atender a aquellos alumnos que dejaron la escuela.
Actualmente operan en el país 175 mil 813 escuelas para 15 millones 115 mil 607 estudiantes de todos los niveles y un millón 342 mil 809 maestros.
Con información de El Universal