La situación en la que nos encontramos en Puebla demuestra la ineficacia de Miguel Barbosa Huerta como gobernador, pues el terrible caso del niño Tadeo demuestra que no tiene ningún control en el estado, volviendo a ser noticia nacional por su mal gobierno.
“Ha demostrado su inhumanidad, a inicios de 2020, 150 mil estudiantes y universitarios marcharon para exigirle a Barbosa seguridad, luego de que tres estudiantes de medicina fueran brutalmente asesinados, pero este como es su costumbre no realizó nada, cuando al país llegó la pandemia de la covid-19, el gobernador se hizo famoso porque dijo que solo se contagiaban los ricos y que la vacuna era un mole de guajolote, actualmente más de 16 mil personas han muerto por covid”, dijo Juan Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla.
En este contexto, recordó que el 18 de enero, los maestros de Antorcha Magisterial marcharon, pero más de 300 granaderos armados les impidieron el paso y estuvieron a punto de reprimirlos.
No obstante, señaló que no es la primera vez que Barbosa reprime a integrantes de Antorcha pues a finales de 2019, la Guardia Nacional llegó a Tecomatlán para amedrentar a jóvenes de la Villa Estudiantil; “en 2020, pisoteando la ley y comprando al Instituto Electoral del Estado, tumbó al nuevo partido que más de 350 mil poblanos estábamos creando: el Movimiento Antorchista Poblano, en el mismo año, el gobierno de Barbosa usó al aparato policíaco contra nosotros: inventó delitos a la líder Rosario Sánchez; envió a agentes de la Fiscalía a quitarnos la Casa de Cultura de Balcones y a la Guardia Nacional a intimidar a los colonoa”.
Por eso, dijo, los abusos de poder, junto al nulo apoyo a la ciudadanía, “han puesto a Barbosa en los últimos lugares de aprobación: Arias Consultores coloca al mandatario en el lugar 31 del ranking con apenas un 12.5% de aprobación, es decir, un rechazo de 87.5%. Los poblanos lo rechazan abiertamente”.