Debido a que la inseguridad en la ciudad de Tehuacán ha aumentado drásticamente, y las autoridades están siendo rebasadas por la cantidad de hechos delictivos que sufren a diario vecinos, trabajadores, estudiantes, amas de casa, etc. En diversas colonias de la ciudad son quienes se ven en la necesidad de buscar alternativas para salvaguardar la seguridad en sus calles y en sus casas.
Tal es el caso de los habitantes de la colonia «Movimiento Antorchista Nacional», en la que diariamente se organizan brigadas ciudadanas de vigilancia que dan rondines por la colonia y sus inmediaciones a fin de prevenir los delitos.
Alejandro Serafín Villegas, dirigente municipal del Movimiento Antorchista en el municipio, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que empiecen a actuar y a tomar cartas en el asunto.
“En próximos días todos los vecinos de colonia, integrantes de la organización realizarán una gestión a seguridad pública municipal para que ésta envíe patrullas que tengan mayor presencia en nuestra colonia y alrededores para que estén en posibilidades de acudir en forma rápida si se presenta alguna situación de robo o violencia», declaró.
Asimismo, calificó de urgente que las autoridades escuchen el llamado de la ciudadanía para que actúen en contra de la inseguridad de forma eficaz y expedita. Para que los ciudadanos puedan transitar por las calles sin temor a ser asaltados o violentados”.