*No hay respuesta del gobierno para las 80 familias desalojadas en Valle Marín, Bahía de Banderas
El día 10 de febrero del 2021 un contingente de policías municipales, estatales, miembros de la Guardia Nacional y del ejército, se abalanzó contra el asentamiento ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Marlin para, con lujo de violencia desalojar a las 80 familias humildes que ahí vivían. En vano fueron las súplicas de los vecinos para que no se efectuara tal acción que cayó “como rayo en cielo sereno” en virtud de que la representación de los colonos organizados en el Movimiento Antorchista solicitó en múltiples reuniones la intervención del gobierno estatal para regularizar la posesión del predio para los necesitados de una vivienda.
La respuesta del gobierno del estado ante las peticiones fue el envío de un fuerte contingente de las fuerzas de seguridad del estado apoyados por la guardia nacional y el ejército para cebarse en contra de las inermes familias.
Al día de hoy, los afectados permanecen viviendo en áreas públicas, hacinados en viviendas de familiares o conocidos o bien, pagando altas rentas sin ninguna posibilidad de llevar una vida digna.
“Los antorchistas seguimos insistiendo en la solución del conflicto social generado por la insensibilidad del anterior gobierno estatal y que a través de las instancias respectivas se provea de un lugar digno donde vivir a los desalojados y a todas las familias que carecen de vivienda en Bahía de Banderas” señaló Gualberto Maldonado dirigente antorchista en el sur de Nayarit.