Habitantes de la colonia Clara Córdova, establecida en Durango, acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), para dar seguimiento al proceso de regularización de los predios que habitan las familias en esa misma zona habitacional.
Encabezados por el dirigente municipal antorchista, Martín González Ávila, solicitaron a la dependencia agilizar el proceso legal, a fin de que las familias vulnerables que allí habitan cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio.
En respuesta, los funcionarios facultados para conducir ese proceso se comprometieron a continuar con la regularización y evitar que este trámite quede empantanado.
“Existe la voluntad de la ciudadanía por regularizarse, y sólo se requiere de la voluntad de la autoridad para facilitar los complicados procesos que eso conlleva, puesto que de ese trámite depende la prestación de los servicios básicos”, aseguró González Ávila.
Indicó que es urgente la certeza jurídica de los predios de la colonia Clara Córdova para poder introducir los servicios de electrificación, agua potable y demás servicios básicos.
«Hemos generado más reuniones de trabajo con otras áreas para poder entregar ya los documentos necesarios para continuar el proceso de regularización y dar la certeza jurídica a los beneficiarios”, puntualizó el líder antorchista.