El Movimiento Antorchista de Hermosillo, en voz del dirigente estatal, Bernardino Domínguez Cruz, lamentó que la responsable de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz, desconozca totalmente las demandas de obra pública que hicieron grupos vulnerables a través de un pliego petitorio que fue entregado en 2021 al Ayuntamiento.
Detalló que durante una reunión con representantes antorchistas, el pasado 11 de febrero, para ver cuál sería la respuesta del Ayuntamiento a peticiones, la funcionaria se presentó y reconoció que hasta ese momento desconocía el documento.
“Ni siquiera llevaba a la reunión los temas planteados, ni una copia del documento ingresado y sellado hacía cuatro meses. La reunión era para que la funcionaria respondiera y llevara propuestas de obra que CIDUE contemplara para este año 2022, pero no llevó nada”, apuntó.
Domínguez Cruz indicó que ya varias comisiones antorchistas habían acudido a las oficinas de CIDUE, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, para hacer recordatorios y tratar de acelerar los procesos, pues las necesidades son reales; sin embargo, la funcionaria evadió respuestas concretas.
Fue a instancias del secretario Florencio Díaz Armenta, también presente en el diálogo, que se propuso que se citara a otra reunión de trabajo, el próximo jueves 17 de febrero, para llevar sus propuestas, a lo que accedieron los antorchistas.
El dirigente advirtió que, de no ser contemplados con obras para este año, los grupos antorchistas de esta capital iniciarán movilizaciones a las oficinas de CIDUE para exigir que se tome en cuenta a los olvidados y vulnerados.