En la preparatoria No. 355 “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, Antorcha Magisterial se ocupa por la enseñanza integral, de calidad y desarrollo de sus estudiantes, por ello mediante video conferencias educativas, la práctica de las bellas artes y el deporte buscan alcanzar altos estándares pedagógicos y su oferta académica siga siendo de calidad, expresó Gonzalo Amaya López, director de la preparatoria.
Dijo que toda la docencia, sobre todo la que es parte de las escuelas antorchistas, deben brindar educación y enseñanza de calidad ya que Antorcha desde su creación nació con la firme idea de luchar contra la pobreza en México y le ha dado un peso muy importante a la educación porque sabe que ésta es el pilar fundamental que sostiene a un país.
Agregó que los cursos de nivelación se suman a una lista de talleres, cursos y capacitación que ofrece la institución antorchista, y puso como ejemplo el taller de danza, que ha servido como espacio para que los estudiantes expresen su talento en distintos bailes regionales, nacionales y de otros países.
De igual forma recordó que por medio de videoconferencias, se garantiza respetar escrupulosamente el derecho de los alumnos a organizarse y a actuar con entera libertad, en conformidad con sus intereses básicos derivados de su doble condición de sujetos activos y objetos directos del proceso educativo. Facilitar, e incluso promover si fuere necesario, su participación activa en la toma de las decisiones que afecten su vida escolar y social.
Al finalizar, el director de la preparatoria de San Francisco Tepexoxuca hizo una extensa invitación a los jóvenes de la localidad a sumarse a este gran proyecto educativo que encabeza Antorcha, donde además de tener una buena educación, tendrán la alegría de haber puesto su granito de arena para futuras generaciones. Asimismo, motivó a los alumnos y maestros a continuar con la lucha y empeño para conseguir nuevas gestiones para un plantel mejor equipado.