Mireya Sanmiguel Morales, jefa de la manzana 6 de la colonia «Movimiento Antorchista Nacional», de Tehuacán, encabezó a los jefes de familia de la manzana que representa para realizar un trabajo comunitario —faena, como le llaman los lugareños— en la parte del futuro bulevar de la colonia.
“Nos dieron la parte del bulevar para arreglar y que quede bonito, vamos poco a poco porque es algo laborioso; pero estamos echándole ganas con todos los compañeros. La idea es que se haga un bonito boulevard y más al fondo vamos a hacer un parque de diversión para los niños”, relató.
La ciudadana dijo que en la colonia, los dirigentes de Antorcha Popular, encabezados por el ingeniero Alejandro Serafín Villegas, hacen llamados para la celebración periódicas de asambleas que es donde se toman acuerdos respecto a las actividades que se van a hacer, siempre en beneficio de este asentamiento humano.
“Todos estamos de acuerdo en participar organizadamente; así, hemos logrado cosas muy principales que a todos han beneficiado, como fue la luz; las primeras personas que llegamos estábamos sin luz y gracias al trabajo de todos los compañeros ahora ya contamos con energía eléctrica”, dijo.
Rodeada de sus vecinos, la representante popular finalmente manifestó: “La necesidad más importante es el agua potable y el drenaje; para resolver estos problemas seguiremos haciendo faenas y dando cooperaciones, pero sabemos que lo tiene que hacer el municipio, porque todos pagamos impuestos y se requiere que nos hagan caso porque somos ciudadanos. Pensamos ir a ver al presidente, en comisiones pequeñas, pero de ser necesario iremos la mayoría a decirle que esta colonia necesita agua, necesita drenaje, se necesita que no nos tengan olvidados”.