El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, calificó como “imprudente y no provocado” a la operación militar de Rusia en Ucrania y advirtió que puso en peligro “innumerables” vidas.
“Condeno enérgicamente el ataque temerario y no provocado de Rusia contra Ucrania, que pone en riesgo innumerables vidas civiles. Una vez más, a pesar de nuestras repetidas advertencias y nuestros incansables esfuerzos por participar en la diplomacia, Rusia ha elegido el camino de la agresión contra un país soberano e independiente”. Stoltenberg dijo en un comunicado.
“Los aliados de la OTAN se reunirán para abordar las consecuencias de las acciones agresivas de Rusia. Apoyamos al pueblo de Ucrania en este terrible momento. La OTAN hará todo lo necesario para proteger y defender a todos los aliados”.
“Esta es una grave violación del derecho internacional y una grave amenaza para la seguridad euroatlántica. Hago un llamado a Rusia para que cese su acción militar de inmediato y respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo.
Con información de AFP.