El jefe ejecutivo de la Unión Europea dice que el bloque de 27 naciones cerrará su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, financiará suministros de armas a Ucrania y prohibirá algunos medios de comunicación pro-Kremlin en respuesta a la invasión de Rusia.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el domingo que «por primera vez en la historia, la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país que está bajo ataque».
Von der Leyen agregó que «estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para los rusos. Proponemos una prohibición de todos los aviones de propiedad rusa, registrados o controlados por Rusia. Estos aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE».
Dijo que también la UE prohibirá «la máquina mediática del Kremlin. La empresa estatal Russia Today y Sputnik, así como sus subsidiarias, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sembrar división en nuestra unión».
Von der Leyen agregó que la UE también atacará al presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko por apoyar la amplia campaña militar de Rusia en Ucrania.
«Atacaremos al régimen de Lukashenko con un nuevo paquete de sanciones», dijo.
Con información de AP.