El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este martes, al presidente ruso, Vladímir Putin, de querer derribar “los cimientos del mundo libre” con “la invasión de Ucrania”, pero remarcó que “la libertad siempre vencerá sobre la tiranía”.
Biden hizo esta afirmación durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.
A continuación detalló que “la invasión de Rusia a Ucrania” tendrá sus consecuencias, a la vez de destacar el llamado del mundo a la paz y a la seguridad.
“Un dictador ruso, que invade un país extranjero, tiene costos en todo el mundo. En la batalla entre la democracia y la autocracia, las democracias están a la altura de las circunstancias y el mundo claramente está eligiendo el lado de la paz y la seguridad”, aseguró Biden.
Aseguró que el mundo mostró su unión al aislar a Rusia, por lo que se mostró confiado de que las las sanciones devastadoras “minarán” la economía de Rusia y debilitarán al ejército.
Putin ahora está más aislado del mundo que nunca”, afirmó Biden a los congresistas en su primer discurso sobre el Estado de la Unión.
Agregó que “no tiene ni idea de lo que se avecina” en términos de sanciones económicas. El presidente también arremetió contra el entorno de Putin, los oligarcas y los “líderes corruptos” que, según dijo, han malversado miles de millones de dólares, diciendo que se apoderarán de “sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados”.
También anunció su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.
“Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia”, dijo Biden provocando el aplauso en pie de los asistentes a su primer discurso sobre el estado de la Unión.
Con información de EFE.