A 5 meses de iniciar el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán saltó al primer lugar de homicidios dolosos a nivel nacional con 246 víctimas registradas en febrero.
Datos del Informe de Seguridad señalan que el número de homicidios dolosos en Michoacán superó los 207 registrados en Guanajuato, estado que durante mucho tiempo se posicionó en el primer lugar.
Febrero cerró con mil 933 víctimas de asesinato, un promedio de 69 al día.
Los 246 homicidios en Michoacán durante febrero se suman a los 233 contabilizados en enero, para un total de 479.
El 14 de febrero fue el día con mayor número de asesinatos, 28.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado el Ejército y la Guardia Nacional tomaron control del municipio de Aguililla, asolado por cárteles y grupos criminales.
Asimismo autoridades estatales acordaron reforzar la vigilancia y seguridad en la zona limítrofe con el Estado de México.
Sin embargo, uno de los episodios más violentos en Michoacán se vivió el pasado domingo cuando sicarios sacaron de un velorio a un grupo de aproximadamente 17 personas, a quienes formaron contra una pared y dispararon.
Primeras investigaciones apuntan que el móvil de la masacre fue una venganza entre presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).