Google confirmó este martes que había eliminado a las editoriales rusas financiadas por el estado como RT de sus características relacionadas con las noticias, incluida la herramienta de búsqueda de Google News, tras la operación militar en Ucrania y varias sanciones contra Rusia.
Kent Walker, presidente de asuntos globales de Google, dijo en una entrada de blog que “en esta crisis extraordinaria estamos tomando medidas extraordinarias para detener la propagación de la desinformación e interrumpir las campañas de desinformación en línea”.
Google ya había restringido las herramientas publicitarias de las empresas de noticias rusas y algunas funciones en YouTube.
La editora en jefe adjunta de RT, Anna Belkina, dijo en un comunicado que las empresas de tecnología que han cortado la distribución de su punto de venta no han señalado “un solo grano de evidencia de que lo que RT ha informado en estos días, y continúa informando, no sea cierto”.
“Este ‘establecimiento’ colectivo parece estar aterrorizado por la mera presencia de cualquier voz externa por miedo a perder su audiencia históricamente cautiva, si esa audiencia encuentra una perspectiva diferente”, dijo el comunicado.
Con información de Reuters.