Como parte del trabajo cultural que realiza el Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, la compañía seccional de teatro «In Xóchitl In Cuícatl», a través de la Comisión Cultural, se dio cita en el Tejolote para presentar la obra titulada «Tiempos modernos».
Con motivo de fomentar arte y cultura a colonos, niños, niñas, campesinos y amas de casa que no tienen las posibilidades de pagar una puesta en escena.
El arte es un arma poderosa para poder manifestarse contra el mal gobierno y al mismo tiempo, educar al pueblo, el más desprotegido. Este tipo de obras ayudan a que las personas se den cuenta de la realidad del país.
«Los integrantes de la compañía seccional de teatro se preparan día a día para tener una buena calidad en sus presentaciones, ellos se encuentran entusiasmados con el trabajo que realizan dentro del Movimiento Antorchista, para llevar arte al pueblo trabajador”, mencionó Arturo Martínez Hernández, responsable de la disciplina.
La finalidad de estas presentaciones son el acercar a la gente, para que se sume al proyecto que es el Movimiento Antorchista, informar y dar a conocer la realidad en la que estamos parados, por medio de un sketch, ser agitadores mediante la actuación y demostrarle a la gente los tiempos que están viviendo y los que se avecinan, pues, son bastante complicados.