*Aseguran que ponen trabas burocráticas para realización de proyectos
Desde tempranas horas un nutrido grupo de integrantes del antorchismo en el municipio de Tecate, se manifestó ante Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir se realicen proyectos de obras de electrificación.
Encabezados por el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Dióscoro Gómez Vázquez, se manifestaron pacíficamente a las afueras de las instalaciones de la comisión, donde exigieron al encargado de la CFE en la zona, Raúl Alejandro Alarcón, la electrificación para la colonia La Unión, donde asegura el líder social, se han puesto trabas burocráticas para la realización del proyecto de la obra.
Agregó que hay una colonia colindante a La Unión, conocida como La Ciénega, que cuenta con la electrificación completa, pero aseguran que esta así para vender terrenos a cantidades exorbitantes y no se encuentra habitada.
“Aquí tenemos familias viviendo y se nos ponen trabas para que se lleven a cabo las obras para quien lo necesita, mientras en otros lugares se ve el beneficio para las empresas que lo único es que quieren es vender a grandes costos y ahí sí, aunque no viva nadie se dan permisos para hacer obras de electrificación, mientras a quienes realmente necesitan una vivienda digna con los servicios básicos, se les niega” mencionó.
Además, detalló que uno de los impedimentos para llevar a cabo el ingreso del servicio de luz es que, según estimaciones proporcionadas por funcionarios federales, estas rebasan los 100 millones de pesos, cosa que consideraron es una cifra exagerada.
El dirigente del antorchismo, aseveró que el proyecto para electrificar la colonia, -ya ratificado en planos de la CFE-, es de 2 millones 393 mil 899 pesos y consiste en la adquisición de 9 transformadores con la instalación de 51 postes que brindaran el servicio a alrededor de 220 familias.
Dióscoro Goméz, aseguró que seguirán con movilizaciones, pues consideran que no se trata de una colonia irregular, y que su propósito es el progreso y desarrollo de familias de escasos recursos.