Otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, achacó que la mayor parte de los homicidios corresponden a luchas entre cárteles del narcotráfico.
Fue en su mañanera de este jueves que dijo que el 75% de estos crímenes están vinculados a las actividades ilegales de estas bandas delictivas.
Al presentar un informe sobre los resultados en el combate contra el crimen organizado, informó que hay un equipo interdisciplinario que atiende el tema con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas con efectos leves como el caso de la marihuana, sin embargo, señaló que aún no hay consenso, dado que se está analizando esa posibilidad.
No obstante, comentó que buscarán medidas alternativas para que los jóvenes sean felices de otra forma y no con las drogas. Al tiempo que reconoció que ayer perdieron la vida 91 personas, pero que de éstas, 75% están vinculadas al crimen organizado.
“En series de Netflix se pintan mundos de color de rosa; bandas de delincuentes, de narcotraficantes; con actores y actrices guapos, pero no se ve la destrucción y los miles de fallecimientos que provocan las drogas”, recriminó el mandatario.