Integrantes de Morena en Sinaloa reclamaron al dirigente nacional del partido, Mario Delgado, por presuntas prácticas irregulares en la elección de candidaturas para renovar la dirigencia estatal.
Jaime Palacios, expresidente de Morena en Sinaloa, demandó la emisión de las convocatorias para la elección de candidatos.
Acusó que los dirigentes actuales se basan en estadísticas, lo que ha provocado inconformidad al haber candidaturas que visibilizan el tráfico de influencias.
Por su parte, integrantes del Frente por la Defensa Pro Principios y Estatutos de Morena del Norte de Sinaloa exigieron a Mario Delgado que haga valer la legalidad.
Ildefonso Torres Blanchet denunció que militantes del partido incurren en usurpación de funciones y dijo que actualmente el Frente se siente desplazado e ignorado por el partido cuando fue dicho movimiento el que impulsó a Morena en el estado.
“Nos estamos dando cuenta que compañeros nuestros se están prestando a nombramientos que están fuera de los estatutos, voy a decirlo muy claro, estamos valorando demandar a esos compañeros que se dicen morenistas, por usurpación de funciones, ante las instancias que correspondan, tope donde tope”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo Jorge Luis Mejía aclaró que no piden la destitución de Mario Delgado pero sí lo urgen a “que se reencauce a la legalidad” con la aplicación de los estatutos del partido en Sinaloa.
“(Mario Delgado) puede ser todavía presidente del partido pero el chiste es que estén respetando los estatutos, que las determinaciones se hagan en base a lo que decimos la gente, no a lo que dice nada más él, que nos tomen en cuenta a los verdaderamente militantes de Morena.”