Twitter dijo el martes que comenzará a probar una nueva función de edición en los próximos meses, sorprendiendo a sus usuarios el mismo día en que dijo que el jefe de Tesla, Elon Musk, se uniría a la junta directiva de la compañía de redes sociales.
Jay Sullivan, jefe de productos de consumo de Twitter, dijo en un tuit que la compañía había estado trabajando desde el año pasado en la construcción de una opción de edición, “la función de Twitter más solicitada durante muchos años”.
La noticia, burlada por primera vez por Twitter el Día de los Inocentes la semana pasada, se produce cuando la compañía se enfrenta a un cambio más amplio de dirección con Musk convirtiéndose en su mayor accionista y uniéndose a la junta después de cuestionar el compromiso de la plataforma de redes sociales con la libertad de expresión.
Musk comenzó a encuestar a los usuarios de Twitter sobre un botón de edición después de revelar su participación del 9,2 % en la empresa el lunes. A partir de las 18:30 EST, la encuesta tuvo más de 4,2 millones de votos, con un 73,5% apoyando la función.
El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, pidió a los usuarios que “votaran con cuidado” el lunes, aunque la compañía tuiteó el martes que no tenía la idea del botón de edición de la encuesta.
Sullivan tuiteó que la función tardará tiempo en afinarse, ya que “sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, Edit podría ser mal utilizada para alterar el registro de la conversación pública”.
La empresa buscará activamente “la información y el pensamiento contradictorio antes de lanzar Edit”, añadió.
Twitter comenzará a probar la función dentro de su servicio de suscripción premium de Twitter Blue Labs en los próximos meses para “aprender lo que funciona, lo que no y lo que es posible”, dijo.
Los miembros de Twitter Blue obtienen acceso exclusivo a funciones premium y personalizaciones de aplicaciones para una suscripción mensual.
Con información de Reuters.