Pumas consiguió su pase a la final de la Concachampions tras igualar 0-0 con Cruz Azul en el Estadio Azteca, marcador con el que se impuso 2-1 en el global.
Durante el primer tiempo los porteros de ambos equipos se mostraron y evitaron que se abriera el marcador. La primera de peligro la tuvieron los Pumas, con un disparo de Juan Dinenno, quien obligó a Sebastián Jurado a lanzarse y apenas con las puntas de los dedos mandar la redonda a la esquina.
Por su parte, los del Pedregal comenzaron a apretar y sus arribos con frecuencia no tuvieron el destino esperado, mientras que la defensa auriazul logró evitar que se le hiciera daño a la portería de Alfredo Talavera.
Dos acciones polémicas se presentaron en la primera mitad. En una de ellas, los celestes reclamaban una mano en el área de Washingon Corozo, tras un servicio de Uriel Antuna, mientras que en la otra el VAR le quitó un tanto a los felinos por un fuera de lugar de Leonel López al minuto 19.
Los felinos se quedaron con uno menos desde el minuto 62, luego de que Arturo “Palermo” Ortiz fue expulsado por un jalón fuera del área a Santiago Giménez.
La jugada que generó más controversia en el encuentro se presentó al minuto 76, cuando el árbitro marcó un penalti a favor de Pumas por una falta de Adrián Aldrete sobre Diogo, pero tras ver la acción en el VAR modificó su decisión.
¿Cuál es la otra semifinal de la Concachampions?
El otro finalista de la Concachampions se conocerá este miércoles 13 de abril, cuando New York City FC y Seattle Sounders se enfrenten en la Red Bull Arena de Nueva Jersey.Los neoyorquinos llegan con desventaja de 3-1 a este compromiso, por lo que un 2-0 les bastaría para alcanzar la final, pues el gol de visitante estaría de su laso en ese caso.