La madrugada de este miércoles, se registró el asalto a las instalaciones de la planta de cementos La Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo.
Según los reportes, un grupo de choque, a bordo de al menos 15 camiones del Estado de México ingresó con lujo de violencia por la puerta 3 de las referidas instalaciones.
De acuerdo con cuerpos de seguridad y emergencia, al momento hay más de 20 trabajadores heridos por arma de fuego además de que trasciende la muerte de siete de un obreros.
El ataque fue perpetrado entre las 4:00 y 4:45 horas de esta madrugada. Al momento se registra una tensa calma, luego de que cuerpos de seguridad estatales se concentrarán en las inmediaciones de la cementera a fin de ingresar a tomar el control de las mismas.
Automovilistas y pobladores de Ciudad Cooperativa reportaron la quema de automóviles y la concentración de empleados de la Cruz Azul para defender la fábrica del grupo incursionista.
Durante el ataque presuntamente fue cortada la energía de la planta y la subestación eléctrica tomada por el grupo de choque.