Un grupo de integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), se manifestó durante la mañana de este jueves, mismos que cerraron diversas vialidades que conectan la zona centro de la capital, esto ante el incumplimiento de los acuerdos por parte de diversas instancias del Gobierno de la Ciudad de México.
Este grupo de la FAT responsabiliza a la administración de Claudia Sheinbaum, pues aseguran que la promesa que les hizo el secretario de Gobierno, Martí Batres de dar a conocer este mes un incremento de 3 pesos al precio de la tarifa que los transportistas exigen, no se hizo realidad.
Aseguran, que el bloqueo es sólo es un ejemplo de lo que el próximo 2 de junio se verá en toda la Ciudad de México, en caso de que las autoridades no resuelven su principal demanda.
“Tenemos ya más de 60 mesas de trabajo con el gobierno de la ciudad y este mes esperábamos una solución por parte de Martin habíamos esperado la semana pasada una reunión en la cual iba estar el secretario Lajous, el Secretario de Gobierno Martí Batres y no se dio, tenemos esa incertidumbre porque se signo una palabra, una palabra a efecto de hacer un incremento”, dijo Enrique Hernández, integrante de la FAT.
Además, precisaron que los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, son y serán los responsables de las afectaciones tras sus movilizaciones, pues dicen ya estar cansados de la violencia política, económica y social contra quienes movilizan a la mayor cantidad de personas en la capital del país.
Señalaron que la tarifa que cobran los concesionarios del servicio de transporte público concesionado en la capital es injusta a la vista de lo que cobra el transporte en otros estados, y recordaron que son rehenes políticos de los gobiernos de izquierda que han hecho caso omiso a sus demandas.
La protesta de este día estuvo acompañada con cerca de 90 unidades y 800 integrantes del organismo, mismo que representa a 45 rutas en toda la ciudad, abarcando las rutas con poco más de 59 mil unidades que hoy se están viendo afectadas, por la negativa de aumentar de 5 a 8 pesos la tarifa mínima de transporte público.