El gobierno de la Ciudad de México confirmó este jueves el aumento de un peso en la tarifa del transporte público, con lo que llegará a los seis pesos.
El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaiza, mencionó que se rechazó el incremento de entre 3 y 5 pesos por el que luchaban los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).
“Como ustedes saben se anunció que habrían un conjunto de mesas de trabajo con los diversos grupos de transportistas de la Ciudad de México, lo que se exige y acuerda con los concesionarios es que se deben de cumplir con mejoras del servicicio, estas mejoras tienen cuatro rubros: la seguridad, la calidad del servicio, el mantenimiento y la capacitación”.
No obstante, aclaró el funcionario, la tarifa que se cobra en los sistemas de transporte público operados por el gobierno de la Ciudad de México como Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren Ligero y RTP no tendrá cambios.
Además, el incremento a la tarifa del transporte público concesionado está condicionado a que los transportistas mejoren en lo inmediato el servicio que prestan en rubros como seguridad, calidad, mantenimiento y capacitación.
Aquellos transportistas que no cumplan con estas exigencias del gobierno serán sancionados con “la cancelación de concesiones y licencias”.
#EnVivo ▶️ Conferencia de prensa con @LaSEMOVI. https://t.co/LtE3GCgV8l
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) June 9, 2022