Rusia no puede quedarse aislada del mundo por una «enorme valla» y no lo hará, a pesar de las sanciones contra el país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales.
“Está claro que no podemos desarrollarnos aislados del resto del mundo. No lo haremos. En el mundo actual es imposible introducir una circular y establecer un enorme cerco. Es sencillamente imposible”, subrayó.
A Rusia se le niega deliberadamente el acceso a productos de alta tecnología para ahogar su desarrollo, pero el país no retrocederá décadas como predicen sus detractores, agregó el mandatario.
“Aquí es exactamente donde están tratando de poner obstáculos en nuestro camino para dificultar el desarrollo de Rusia. Está claro que se trata de un enorme desafío para nuestro país, pero no solo no vamos a rendirnos ni a estar perdidos o, como auguran algunos de nuestros ‘simpatizantes’, retroceder décadas. Por supuesto que no, sino todo lo contrario”, subrayó Putin.